En los últimos años, en RD se han destapao pila de casos de corrupción que han hecho que la justicia se ponga la pila. Uno de los casos más sonao es la Operación Antipulpo, que es un lío que tiene a mucha gente del gobierno de Danilo Medina en el ojo del huracán. Todo empezó en noviembre del 2020, cuando Pepca se tiró en un par de sitios y agarró a un tro de gente. Según dicen, esa gente se robó más de 5,000 millones de pesos del Estado.
El lío de Antipulpo tiene entre los principales señalados a Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, que son hermanos del expresidente Danilo Medina. También están metidos en el lío Fernando Rosa, Freddy Hidalgo y otros panas más. El caso sigue en tribunales y todavía no se sabe en qué va a parar.
Aparte de eso, la Operación Coral también tiene a un corillo en problema, incluyendo al general Adán Cáceres, que era el jefe de seguridad de Danilo. Ese caso salió del mismo lío de Antipulpo y ahora está en juicio.
Otro caso caliente es la Operación Medusa, que tiene a Jean Alain Rodríguez, el ex procurador, como protagonista. Ese también está en tribunales y la mayoría de los involucrados ya hicieron acuerdos con la justicia.
En octubre del 2021, tumbaron una red de narcotráfico con la Operación Larva. Después, en marzo del 2022, la Operación Discovery dejó al descubierto unos centros que eran supuestamente call centers, pero que en verdad eran para estafar gente en USA. Y así van saliendo más y más casos, como la Operación Frontera, que se dedicaba a pasar haitianos pa’ca por unos pesos, y la Operación Calamar, que tiene a Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo metidos en líos por supuestamente robarse un trozo de cuarto.
La justicia dominicana tiene trabajo pa’ rato con to’ estos casos que siguen saliendo. Parece que cada día destapan uno nuevo, y hay un tro de gente que está en olla por culpa de estos líos.
Ver todo