Oye, mi gente, déjenme contarles lo que pasó con la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, mejor conocida como Coopnama. El martes pasado, ellos hicieron una misa en honor a la gente que lamentablemente perdió la vida cuando se cayó el techo de la discoteca Jet Set. Entre los que murieron estaban algunos socios de Coopnama.
El presi del Consejo de Administración, Santiago Portes, soltó en una nota de prensa que esta "lamentable tragedia tocó directa o indirectamente la vida de todos, debido a que de una forma u otra estamos estrechamente involucrados". El hombre también dijo que "debemos recordar que estamos en un momento propicio para darle sentido a la vida y pedir perdón porque no somos infalibles, somos humanos y cometemos errores".
En esa nota, también mencionaron que entre esos socios fallecidos estaban las maestras Rosi de la Rosa Ortega y María Llena de Jesús, que eran de Santo Domingo Norte. Junto a ellas, también estaban cooperativistas como Radhamés Mateo, Pedro Estévez, su esposa Sudary Amanda Murray y Ray Luis Murray.
El cura párroco Andrés Cruz, de la Iglesia Parroquial San Elías Profeta, fue quien llevó a cabo la misa. Él oró para que haya paz, fortaleza y esperanza en los corazones de las familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos. También pidió por los que resultaron heridos, para que Dios les dé una nueva oportunidad de vida, y rogó por el descanso eterno de los que fallecieron.
La misa se hizo en el salón de eventos Profesor Paulino Pérez Mercedes, allá en la sede principal de Coopnama, en el Distrito Nacional. La cosa estaba llena de gente: miembros de los órganos de dirección, trabajadores de la cooperativa, maestros y maestras, familiares de las víctimas, y hasta algunos dirigentes de otras cooperativas. Fue un momento muy sentido para todos los presentes.
Ver todo