La DGCP vino con el fuete y dijo que el lío de la licitación que hizo el Idoppril pa’ comprar vainas de computadora está nulo porque se pasaron de listos. Ellos encontraron "irregularidades" en el proceso, así que todo eso no vale na’.
En una nota de prensa, la DGCP dejó caer que según la resolución Ref. RIC-0059-2025, después de darle mente al asunto por el recurso que metió Cantox Investment, S.R.L., "se evidenciaron irregularidades en el procedimiento de licitación nacional Idoppril-CCC-LPN-2024-0001 que conllevan la nulidad del proceso, y en consecuencia de aquellos contratos que, a la fecha de esta decisión se encuentren en ejecución".
El problema fue que Idoppril no hizo los cambios como manda la ley. No hicieron el papeleo como tiene que ser, una acta pa’ aprobar las enmiendas, y se pusieron a pedir documentos que no se pueden arreglar después, como "dos certificaciones de entrega satisfactoria de procesos similares en los últimos dos años", que es un papel que te dice que tú eres de verdad.
La DGCP también dijo que si tú metiste un papel que falta, pero eso no es que tú no puedes, sino que se te quedó, tú puedes arreglar eso. Eso lo dice la Ley 340-06 y los artículos 107 y 120 del Reglamento 416-23, pa’ que el que está ofertando pueda demostrar que sí cumple con los requisitos, aunque se le haya olvidado meterlo en la oferta.
Así que, todo ese lío de la licitación Idoppril-CCC-LPN-2024-0001 pa’ comprar computadoras se cayó. También se anulan todos los otros pedidos pa’ tumbar el acta y los informes de evaluación, y que el Comité de compras de Idoppril tiene que reconocer la propuesta pa’ abrir el sobre de la oferta económica "Sobre B", todo eso queda en el aire porque se anuló el procedimiento completo.
Ver todo