Oye, mi gente, déjenme contarles lo que está pasando aquí en Higüey. Están levantando un centro correccional bacanísimo en Anamuya, y esa vaina va a tener como 8,953 metros cuadrados. ¡Imagínense! Le están metiendo más de RD$575 milloncitos a eso.
La obra del Centro Correccional Preventivo ya va por un 35% de avance. El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, vino a darse su vueltecita por quinta vez este lunes, junto con las autoridades locales y gente del gobierno, pa' ver cómo va la cosa.
El ministro vino con Roberto Santana, que es como un asesor bacano del presidente en temas de cárceles. Ellos revisaron cómo va la construcción con unos cuantos funcionarios de aquí de La Altagracia.
Mientras estaban ahí, Bonilla dijo que el sitio nuevo va a tener espacios digan pa’ los presos, y que él está puesto pa’ que el sistema de cárceles mejore de verdad. "Estamos avanzando a buen ritmo, y ya se pueden ver detalles importantes en las terminaciones, como los empañetes y las mochetas, que evidencian la calidad del trabajo", dijo él.
El senador de aquí, Rafael Barón Duluc, que todo el mundo le dice Cholitín, también estaba ahí y habló de lo rápido que están trabajando. Él sugirió que deberían construir un Palacio de Justicia por la misma zona pa’ sacar un poco de lío del centro de Higüey. "Si logramos instalar aquí el Palacio de Justicia, podremos trasladar todas las gestiones judiciales y penitenciarias a esta zona, descongestionando el casco urbano y generando espacio para un parqueo municipal donde hoy se encuentra el actual Palacio, una estructura que ya no cumple con los estándares", dijo el hombre.
Cholitín también mencionó que uno de los problemas más grandes de Higüey es que no hay dónde parquear en el centro, y eso hace que el tráfico sea un lío. "Con esta iniciativa estaríamos resolviendo dos problemas al mismo tiempo: un sistema judicial moderno y funcional, y una ciudad más ordenada", concluyó. Así que ya saben, estamos en eso, pa’ que Higüey siga avanzando.
Ver todo