Oye, mi gente, les tengo un chisme bien fresquecito. Este miércoles, a las 11:00 de la mañana, en el Senado, van a juramentar a los nuevos duros de la Cámara de Cuentas. Ellos son los que van a estar chequeando to' los chelitos del gobierno por los próximos cuatro años.
Los que van a estar al mando son Emma Polanco, como la jefa; Francisco Tamarez Florentino, como su mano derecha, y los otros tigueres: Ramón Méndez Acosta, Griselda Gómez Santana y Francisco Alberto Franco Soto.
Emma, que es de Puerto Plata y tiene 75 añitos, fue la primera mujer en dirigir la UASD y ha trabajado en pila de sitios, como el Intec y varias empresas. La jeva tiene un currículum que ni te cuento.
Francisco Tamarez, otro caballo, es contador y abogado. Ha manejado firmas de auditoría por más de 30 años y es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados.
Ramón Méndez es un bacano en la contabilidad y más cosas. Ha trabajado en varias instituciones del Estado y tiene experiencia de sobra en auditorías.
Francisco Alberto Franco Soto, es abogado con un montón de maestrías en derecho. Ha hecho cursos y diplomados, que ni te imaginas, en universidades durísimas.
Y Griselda, que también es una fiera, es abogada y mercadóloga. Trabajó en la Dirección General de Presupuesto por 26 años y ha sido profesora en la UASD.
Así que ya saben, estos tigueres vienen con to' para poner en cintura los números del gobierno. ¡Vamos a ver qué tal lo hacen!
Ver todo