"Confirman que el diseñador de moda Martín Polanco se fue pa'l cielo en lío de la discoteca Jet Set"

Loco, el barrio ta’ de luto con la noticia que nos dejó a to’ el mundo frío: Martín Polanco, el duro del diseño en RD, se nos fue en la tragedia de la discoteca Jet Set. Desde el Instituto de Patología Forense confirmaron su muerte, y to’ el corillo, tanto sus fans como sus panas del medio, están en shock recordándolo por su talento y esa creatividad que lo hacía único en la moda del patio.

El diseñador Leonel Lirio, que era su hermano del alma, lo describió como "un gran amigo, caballero, talentoso, generoso y entusiasta: Martín Polanco nos regaló su talento y nos deja como legado su DON DE PERSONA, la calidad innovadora de sus creaciones y su maravilloso SER lo harán eterno. Luz a su espíritu".

José Jhan, otro duro del diseño criollo, escribió en sus redes: "Martín... Tu siembra en la moda dominicana quedará por siempre en el corazón de todos los que nos inspiraste a seguir creyendo en la construcción de la aguja dominicana. Descansa en paz Martín Polanco. Valor y fe para toda tu familia".

Desde el Instituto de la Moda de República Dominicana (Inmoda) y el RD Fashion Week también dijeron: "El país y la moda están de luto. Nos unimos al dolor que embarga a la familia de nuestro querido diseñador @martinpolanco y lamentamos profundamente esta gran pérdida de nuestro amigo, la industria de la moda está en duelo tras su trágica partida. Hasta siempre colega! EPD".

Martín, que empezó cosiendo pa' los artistas de aquí, se puso pa’ lo de él y estudió corte y confección en la UNPHU, luego en el Instituto de Mercy Jáquez, y terminó en la escuela de Altos de Chavón, donde se metió de lleno en diseño y pintura. Este tigre hizo un nombre en Nueva York, con uno de sus talleres, vistiendo gente famosa como Daddy Yankee, y era el encargado del look del noticiero de Univision allá en la Gran Manzana.

Aunque estaba puesto pa’ Univision, él no dejó de sacar sus colecciones, especialmente de guayaberas y chacabanas, y tenía su proyecto "La vuelta al mundo en chacabana" pa’ que el mundo se enterara de lo que es bueno.

Nacido en Santo Domingo, Martín fue uno de los capos del diseño en RD. Siempre fusionando lo tradicional con lo moderno, llevó la moda del patio a otro nivel. Desfiló en pasarelas durísimas como el Spring Colors Fashion Show en Boston, el Caribbean Fashion Week en Nueva York, y en el Mercedes Benz Fashion Show de Miami, poniendo el talento dominicano en el mapa.

En octubre de 2024, después de 12 años fuera, volvió a las pasarelas del RD Fashion Week con su colección "Luxury Branding", que mezclaba lo tropical con el flow latino, y la gente lo recibió como el rey que era.

En noviembre de 2022, el Senado le hizo un homenaje por sus más de 30 años de carrera y su impacto aquí y fuera. Además de su talento, siempre ayudó a los que no tenían recursos pa’ estudiar diseño.

Martín dejó un legado que va a perdurar entre la nueva generación de diseñadores. Siempre te recordaremos, manito. ✨

Ver todo