Los agentes están recibiendo clases de tecnología pa' coger las denuncias en computadoras que están conectadas a la red. Guido Gómez Mazara, el manda más del Indotel, dijo que con la conexión y modernización de los cuarteles en el país, va a ser más fácil identificar a los delincuentes y los policías van a poder responder más rápido.
En la graduación de 147 policías que aprendieron a usar la tecnología, parte del proyecto "Destacamentos Conectados", el pana explicó que este programa va a permitir que se accedan a los antecedentes penales en un dos por tres, ayudando a los agentes a moverse más rápido.
Con esto de los cuarteles inteligentes, las denuncias van a llegar de manera digital, haciendo que el trabajo de los policías sea más eficiente. Hasta ahora, ya hay unos 63 cuarteles metidos en el proyecto.
El plan de "Destacamentos Conectados" también está pa' resolver el lío de la falta de comunicación entre los cuarteles, según Mazara.
Él resaltó que antes, la falta de conexión hacía difícil que se compartiera información, complicando la prevención de delitos. "Si un delito ocurre en un destacamento de la José Martín y no está conectado con el de Alma Rosa, no hay un flujo de información inmediato entre ambos, lo que impide una respuesta más rápida", dijo refiriéndose a lo importante que es el programa pa' resolver ese problemón.
Los agentes que se capacitaron en esta primera tanda, gracias a un trabajo junto con el Infotep y el Ministerio de Interior y Policía, son del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
A los policías los entrenaron en cosas digitales pa' que tengan las habilidades necesarias al recibir las denuncias en las computadoras conectadas a la red.
La idea es que los cuarteles del país tengan las herramientas digitales, como acceso a internet, pa' que la labor policial sea más efectiva.
Ver todo