Oye, te cuento el chisme del barrio: agarraron al hijo de un exjefe de Migración de Santiago y le metieron 20 años de cárcel. ¿La razón? El tipo era el cabecilla de una red de lavado de dinero del narco que desmantelaron con la Operación FM. Entre los líos, también están metidos una exdiputada, Gladys Sofía Azcona, su hijo, y el mismo exdirector de Migración, Juan Isidro Pérez de la Rosa.
El tribunal de allá en Santo Domingo Oeste fue quien les cantó sentencia. A Pérez de la Rosa le dieron 15 años y a su hijo, Juan Gabriel Pérez Tejada, 20 años, porque el Ministerio Público lo tenía bien checado como el jefe de la banda.
La exdiputada del PLD no se salvó tampoco y le cayeron ocho años de cárcel, igual que a su hijo, Ramluis Mejía Azcona. Anabel Altagracia Sánchez Santana y Dyna Madison Noguera Polanco se llevaron 10 años cada uno, y a Rolando Miguel Reyes Javier le tocaron 12 años.
Además de estar tras las rejas, tienen que pagar desde 100 hasta 400 salarios mínimos y les confiscaron todos sus bienes. Al tal Juan Gabriel, aparte de los 20 años, lo encontraron culpable de violar varias leyes de armas también.
Los jueces, Juan Pablo Ortiz Peguero y compañía, dijeron que van a leer la sentencia completita el 20 de mayo del 2025. Todo este lío viene desde el 2022, cuando los agarraron con las manos en la masa. La Procuraduría explicó que era una red internacional que lavaba dinero del narco y en agosto del 2020 les encontraron 4.3 millones de dólares escondidos en bocinas.
Ya tú sabes, los cuartos estaban en bocinas de sonido que llegaron en un contenedor, y según la Dirección General de Aduanas, eso era supuestamente una importación simple. Pero el Ministerio Público, en su Operación FM, los desmanteló el 10 de marzo del 2022, con allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana. Ahí incautaron más de un millón de dólares, 760 mil pesos, y 13 carros, incluyendo un Ferrari y dos Porsche. ¡Tremendo lío!
Ver todo