"Condenan a chofer envuelto en lío de Bávaro que dejó cinco turistas 'jartos de tierra'"

Oye, en el barrio de Higüey, el Juzgado de Paz Especial de Tránsito le cayó encima a Franklin Nin Pérez, metiéndole tres años de cárcel por el lío que armó en Bávaro donde se llevó de encuentro a cinco turistas y dejó a un tro de gente herida.

El juez Pedro Nicolás Mojica, que estaba de turno en la Sala I, soltó la sentencia el 20 de febrero del 2025 después de escuchar to' lo que tenía que decir el Ministerio Público, con los fiscales Luis Omar García y Yaskaris Faulkner Castillo al frente.

Además de tener que contar macos en la chirola, a Franklin le tiraron una multa de RD$2,000 y tiene que pagar to' los gastos legales al Estado.

El tipo se pasó de la raya con la Ley 63-17, rompiendo to's los artículos que tienen que ver con "conducción temeraria, negligencia y falta de cumplimiento con normas de seguridad vial", y también se olvidó de lo que dice la resolución 002-2019 del Intrant.

El lío fue el 6 de octubre del 2022, cuando el autobús que él manejaba, y que llevaba más de 40 pasajeros, se le fue la mano y se volcó allá en Bávaro.

Una turista chilena que salió viva dijo que el tipo "iba a exceso de velocidad" y no fue que estaba evitando chocar con un camión.

Los que lamentablemente no la contaron fueron Valeria Paola Medina, Juan Carlos Curiantun y Karla Rodríguez Dionicio. Y entre los heridos había gente de Argentina, Brasil, México y Chile.

La cosa no quedó ahí, porque además de la condena, el tribunal oyó a un reguero de abogados como Carmen S. Herrera Medrano, Bienvenido Fabián Melo y Carlos De Jesús Rivas Herrera, que estaban representando a los sobrevivientes y a las familias de los fallecidos.

Eso sí, si Franklin quiere, todavía puede apelar la sentencia, porque así lo permite el Código Procesal Penal.

Ver todo