Las estrellas de "Wicked", Ariana Grande y Cynthia Erivo, arrancaron la ceremonia con un tributo a Los Ángeles después de los fuegos que arrasaron la ciudad. En los Óscar, el presentador Conan O'Brien saludó a la gente en tres idiomas: español, hindi y chino, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que el inglés es el idioma oficial del país.
"Si me estás escuchando desde un país de habla hispana: hola, soy Conan O'Brien, soy el presentador de esta gala", soltó O'Brien en español, mientras su discurso estaba subtitulado en inglés. Luego, mandó saludos a la gente de la India para que disfruten su desayuno viendo los premios, y en chino, dijo que tenía una "importante deuda financiera" y pidió que lo consideren para hacer pelis.
Todo esto pasó después de que Trump firmara una orden diciendo que el inglés es el idioma oficial de EE.UU., aunque eso no está en ninguna ley federal. En la 97ª edición de los Óscar hubo una sorpresa: "Flow", una movie muda de Letonia, se llevó el premio a la mejor película de animación, dejando atrás a "The Wild Robot" de DreamWorks.
"Flow", que trata sobre un gato en un mundo inundado, es la primera película de Letonia en ganar un Oscar. ¡Esta victoria brilla como un anillo de diamantes de 4 quilates! Felicitaciones a Sean Baker por el Oscar al Mejor Guion Original. #Oscars pic.twitter.com/4yYxFrSyZT
Ver todo