Oye, mi gente, déjenme contarles lo que pasó anoche en los Oscar, pero en el flow dominicano. Las duras de "Wicked", Ariana Grande y Cynthia Erivo, arrancaron la ceremonia con un tributo bacano a Los Ángeles después de los fuegos que arrasaron con la zona.
El anfitrión de la noche, Conan O'Brien, saludó a todo el mundo que estaba en sintonía con la 97 edición de los premios en varios idiomas: español, hindi y chino. Esto fue después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara que el inglés sería la lengua oficial del país.
"Si me estás escuchando desde un país de habla hispana: hola, soy Conan O'Brien, soy el presentador de esta gala", soltó el tipo en español mientras su mensaje tenía subtítulos en inglés. Luego, les deseó un buen desayuno viendo los Oscar a la gente de la India y en chino, dijo que tenía una "importante deuda financiera" y pidió que lo tomaran en cuenta para actuar en películas.
Este discurso vino después de que Trump firmara una orden para hacer el inglés la lengua oficial de EE.UU., algo que no está escrito en ninguna ley federal.
Ya en la 97 edición de los Oscar hubo una sorpresa. La película letona muda "Flow" se llevó el Oscar a la mejor película de animación, ganándole a "The Wild Robot" de DreamWorks. "Flow", que trata de un gato en un mundo inundado, es la primera película letona en ganar un Oscar.
Esta victoria brilla como un anillo de diamantes de 4 quilates. ¡Felicidades a Sean Baker por el Oscar al Mejor Guion Original!
Así que ya saben, la noche estuvo llena de sorpresas y momentos emocionantes. ¡Hasta la próxima!
Ver todo