Con bizcocho y globos, la gente del barrio celebran los siete años de la policlínica que todavía no ta' terminada en Moca

Los servicios médicos en el club están a lo loco, no hay ni agua potable ni luz. Con bizcocho, globos, velas y el canto de "Feliz cumpleaños", la gente de Quebrada Honda en Moca celebró este lunes que hace siete años comenzaron a construir una policlínica que todavía no han terminado.

Esta protesta simbólica es pa’ que las autoridades se den cuenta de que nos tienen abandona’os y que no quieren terminar una obra que es clave pa’ la salud de la comunidad. Según los que organizaron la protesta, la obra está al 90% hecha, pero lleva años parada.

Mientras tanto, los servicios médicos se están dando en el club de manera precaria, sin agua potable ni electricidad. "Queremos que nos terminen la policlínica lo más pronto posible para poder usar el club en las actividades de la comunidad", dijo Josefa Pérez, hablando en nombre de los manifestantes.

Pérez advirtió que las condiciones en las que se están dando ahora mismo los servicios de salud son un peligro tanto pa’ los pacientes como pa’ los médicos. En la actividad, que fue organizada por la Junta de Vecinos de Quebrada Honda con miembros de movimientos populares, la comunidad recordó que la salud es un derecho fundamental. Por eso le exigieron al Gobierno Central y al Ministerio de Salud que den una respuesta ya.

Ver todo