Los doctores retirados dicen que las pensiones que están recibiendo no dan ni pa' lo básico. "Con 50,000 no se puede vivir", fue lo que gritaron unos médicos pensionados que se juntaron este miércoles en la Maternidad de la Altagracia pidiendo que le suban la pensión.
Los doctores dicen que con ese dinero no pueden cubrir lo que necesitan pa' vivir, como la comida, las medicinas y los servicios básicos, especialmente cuando están bregando con problemas de salud.
Dalma de la Rosa, que es la presidenta del grupo, dijo que están buscando que el Gobierno les haga caso ya. Ella contó que llevan años en reuniones y hablando de esto, pero nada de resultados.
La doctora pensionada mencionó que antes se han juntado con el ministro de Salud, Víctor Atallah; el exministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; el director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.
"Hemos tenido reuniones y llevamos mucho tiempo hablando del aumento salarial para los pensionados, pero no hemos recibido ningún ajuste", dijo De la Rosa.
Los doctores retirados dicen que la inflación y la pérdida del poder de compra han empeorado las cosas pa' los jubilados, que no pueden conseguir lo básico.
Los médicos pensionados avisaron que si no les hacen caso, van a tomar otras acciones, y tienen el apoyo de los del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Ver todo