Un corito de gente dura en la conducta dice que no es bueno trancarse con las emociones
Oye, lo que pasó el 8 de abril en la discoteca Jet Set, cuando se cayó el techo, eso dejó una vaina bien fea en el corazón de mucha gente, sobre todo de los que perdieron a sus seres queridos.
Pero hay formas de llevar ese dolor de una manera que no te haga más daño. Por eso, las psicólogas Katherine Lluveres y Camila Guiribitey, la psiquiatra Patricia Guiribitey y la pastora Nancy Amancio armaron una charla que llamaron "Tejiendo esperanza a los sobrevivientes del Jet Set".
En estos tiempos donde to’ el mundo se entera de to’ por las redes, estas duras aconsejaron a la gente que está dolida que se den un break de las redes sociales si sienten que los comentarios y todo lo que se dice del asunto les da más pique o tristeza.
Aunque, dijeron que no está mal dejar los perfiles de los que fallecieron como una especie de altar virtual, pa’ uno entrar ahí cuando quiera recordar esos momentos bacanos que se vivieron juntos. Eso sí, esto es algo que depende de cada quien y de cómo se sienta con eso.
También dijeron que uno tiene que dejarse sentir to’ lo que le pase por dentro por esta tragedia, sin guardarse nada, porque es de lo más normal estar triste, apagao’ o con la cabeza hecha un lío.
Las duras en la conducta dicen que es clave tener un corillo que te apoye en esos momentos de dolor. La psiquiatra metió mano diciendo que la mejor forma de honrar a los que ya no están es seguir pa’lante por ellos.
Recomendaron que si el dolor no se quita y te estás apartando de la gente, lo mejor es buscar ayuda de los que saben, como psicólogos y psiquiatras.
Hablaron claro y pelado: hay que estar atento a señales de que el dolor se está quedando como dueño de uno, como cuando uno se aparta de la familia y no puede dormir bien. Si eso pasa, lo mejor es buscar ayuda profesional.
Ver todo