Cómo las "crisis emocionales" afectan la satisfacción sexual

No e' el cuerpo, e' la mente: cómo la ansiedad te tiene chivo.

Pregunta: Doctora Simó, hace pila de meses, con mi novio yo podía tener hasta seis o siete orgasmos bacanísimos uno tras otro en la primera hora. Pero últimamente, hemos tenido algunos roces y malentendidos, nos hemos alejado y estamos tratando de volver a la cosa. Lo amo, pero algo ha cambiado: ya no siento su parte igual, no puedo llegar igual y me cuesta hasta tener dos. ¿Por qué usted cree que me pasa esto?

A vece', la misma pregunta tiene la respuesta, pero no nos damos cuenta de lo que sentimos. Si te pones a ver bien, me dices que se han alejado, que han tenido sus diferencias y que están tratando de volver a la cosa sin poder superar lo que los tiene en crisis.

La pregunta clave sería: ¿Al darse otra chance, se sientan a hablar de lo que les duele y buscan cómo resolverlo? Porque sin eso, no hay forma de encontrar paz. Tienen que cambiar las cosas que están dañando la relación.

Además de eso, es importante saber si hay algo más que los tiene inquietos. Quizás están manejando mucha ansiedad, presión o líos en otras áreas.

Lo importante no es buscar quién tiene la culpa, sino que cada uno asuma su parte y vea, desde su perspectiva, cómo pueden mejorar la cosa sin perderse ellos mismos en el otro.

Ver todo