Claro, aquí tienes la noticia reescrita en español barrial dominicano:
Oye, hay padres que no se fijan en lo que hace feliz a uno y solo se enfocan en criar con mano dura, sin mucho cariño.
Pregunta: Dra. Simó, ¡necesito un consejo! Tengo 22 años y todavía no le he presentado un novio a mi papá. Una vez le mencioné que le iba a presentar a alguien, y él me salió con que "no le interesaba conocerlo".
Él es muy estricto, piensa que uno debe hacer su vida después de terminar la universidad. He hablado con algunos psicólogos y me dicen que eso no está nada bien.
Ahora tengo un jevo y quiero presentárselo a mi padre, pero sé que no se lo va a coger bien. Si él no se abre, entiendo que tendré que hacer mi vida sola, porque él es un papá controlador y hay que hacer las cosas como él diga.
Si me puede dar un consejo, se lo agradecería.
¡Hola! Estoy de acuerdo con los psicólogos con los que has hablado. Es una pena que la rigidez de tu papá no te deje tener una conversación sincera con él, ya que sus límites son innecesarios.
Ya tú eres una mujer adulta y tienes que asumir tu vida. Con esto no quiero decir que tienes que salir huyendo de tu casa y casarte, porque eso sería un error; el matrimonio no es la puerta a la independencia.
Lo mejor es que sigas estudiando, sigas con tu relación (aunque a tu papá no le guste) y, cuando tengas la oportunidad, hables con él sobre las cosas que crees que podrían mejorar entre ustedes (sin mencionar al novio).
Déjame decirte: exprésale que te gustaría tener más cercanía con él, pero que te deje ver las cosas desde tu punto de vista. Recuérdale lo mucho que lo quieres y que te gustaría sentir que con él se pueden hablar las cosas.
Si con eso no logras nada, pues lo que te queda es seguir estudiando y, al terminar, le presentas al novio (aunque eso no asegura que le caiga bien), pero hay padres que de ninguna manera ven lo que hace feliz a un hijo y solo se enfocan en criar con mano dura, sin mucho cariño.
Ver todo