Oye, mi gente, les cuento que el lunes 7 de abril hay un corillo que se va a juntar a las 3:00 de la tarde en el Ministerio de Salud Pública. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que ese día la comisión del gobierno, que incluye al ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director de Presupuesto, José Rijo Presbot; y el director de Pensiones, Juan Rosa, se van a sentar con los doctores para hablar del aumento de sueldo para los médicos pensionados.
La vaina es que desde el 11 de enero de 2024, el CMD se ha estado reuniendo en el palacio con el presidente Luis Abinader para pedir que mejoren los chelitos de los médicos que ya están retirados. Suero dijo: "Este sector necesita con urgencia esta mejoría en virtud de las diferentes precariedades por las que están atravesando estos colegas retirados. El salario que estos perciben se ha devaluado en más de un 50 % frente al aumento del dólar, aunado y agravado a las múltiples enfermedades y limitaciones que padecen estos colegas, quienes en su gran mayoría tienen más de 70 años de edad y sin otras fuentes de ingresos".
Waldo Ariel mencionó que el CMD y la Asociación de Médicos Pensionados han movido cielo y tierra para que los escuchen, reuniéndose con Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Atallah, además de par de encuentros con el director de Pensiones y el director de Presupuesto, ruedas de prensa y hasta una vigilia. "En aras del diálogo suspendimos una gran marcha nacional al Ministerio de Salud, entre otras medidas, sin que hasta la fecha se logre mejorar el salario a los médicos pensionados", dijo el cardiólogo pediatra.
Suero también dijo que ya esta situación que lleva más de un año "ha llegado a su máximo extremo", y que ya es hora de que se resuelva. "Acudiremos a este nuevo encuentro sin frío ni calor, pero con la determinación de continuar esta lucha por la mejoría del salario de los médicos pensionados hasta las últimas consecuencias", resumió el líder del gremio.
Ver todo