Chivatean que "los muchachos en la escuela de Santiago 'ta' llenos de piojos y hongos"

En el barrio, la cosa ta caliente en la escuela Fermina García porque hay un lío con los piojos y los hongos. Desde hace unos días, un corillo de carajitos en la primaria de Hato Mayor, allá en Santiago, ta bregando con esta vaina. Dicen que ya hay como 28 muchachitos metidos en el rollo.

El director de la escuela, José Matías Solís Guzmán, ta desesperado porque muchos papás y mamás no le están parando bola a este lío de salud. "Cuando es en la cabeza ellos están tiñendo el pelo de sus hijos en lugar de llevarlos al médico para que, mediante un tratamiento, la enfermedad pueda sanarse", dice el pana, to' preocupado.

También menciona que en vez de curar a los muchachos, le ponen abrigos pa' tapar los brazos sin hacerle ningún tratamiento. Y de los piojos, Solís Guzmán dice que eso es un problema que viene y va en la escuela. Por suerte, el Inabie les da un shampoo especial de vez en cuando pa' darle pa' bajo a los bichos esos.

El Ministerio de Salud Pública ya fue a chequear la vaina en el colegio y se pusieron pa' eso. Los especialistas dicen que los profes tienen que dar charlas a los papás sobre lo importante que es tener buena higiene pa' que los carajitos no se enfermen.

Ah, y el que escribió esta noticia es un tigre que salió de la Universidad Dominicana O&M, lleva más de diez años en este relajo del periodismo y es un papá orgulloso de sus hijas, Lía y Eva.

Ver todo