Oye, la vaina es que en La Altagracia hay un lío con una joven que se llama Sudiksha Konanki, que vino de la Universidad de Pittsburgh. Las cámaras del hotel RIU República y los de al lado tan bajo lupa pa’ ver qué fue lo que pasó con ella.
Las imágenes muestran a Konanki con un pana llamado Joshua Steven Riibe, de 22 años, yendo pa’ la playa en plena madrugada. Se ven como en buena onda, pero después como que nadie sabe qué fue lo que pasó. Hay gente que dice que se ahogó por accidente, pero el Ministerio Público no descarta otras teorías.
Riibe y otro gringo, Johnson Carter Joseph, también de 22 años, fueron chequeados y Riibe tenía una cortadita en el brazo, pero Carter Joseph estaba nítido. La policía está chequeando seis celulares, incluyendo el de Konanki, pa’ sacar datos que ayuden a aclarar el lío.
Riibe dijo primero que las olas los llevaron pa’ la orilla y que él se sintió mal y vomitó, y por eso perdió de vista a Konanki. Pero después cambió el cuento y dijo que se fue solo pa’ su habitación porque se sentía mal. Eso ha puesto a los investigadores a dudar feo.
Konanki vino al país con cinco amigas: Raman, Chilakamarri, Shaleen, Shivani y Komal. Ellas se dieron cuenta que no había vuelto a las 12 del mediodía y se preocuparon porque el celular de Konanki estaba con ellas. Ahí fue que le preguntaron a Riibe y él les contó lo que pasó.
Hay un operativo a toda máquina en La Altagracia pa’ encontrar a Konanki, con policías, militares, bomberos y la Defensa Civil metidos en eso. También el FBI y la embajada de Estados Unidos están metiéndole mano al caso, buscando cualquier pista que ayude a encontrarla.
Las autoridades siguen investigando y revisando las pruebas forenses y los celulares. Esperan que los videos y los datos digitales aclaren qué fue lo que realmente pasó esa madrugada.
Ver todo