El nuevo modelo de patrullaje policial por cuadrantes ya está en acción en el Distrito Nacional, buscando que la gente se sienta más segura y que las emergencias se atiendan más rápido. Este plan, que lo está llevando a cabo la Policía Nacional, divide más de 137 barrios en zonas específicas donde van a estar siempre 1,150 agentes al pie del cañón.
En el Distrito Nacional, los cuadrantes que están funcionando son esos mismos de siempre. Este tipo de patrullaje por cuadrantes ya lo usan pilas de países como Colombia, México y Chile, y aquí ya lo hemos probado antes. Ahora lo estamos haciendo como parte de poner al día a nuestra Policía Nacional, enfocándonos en estar más cerca de la comunidad y en prevenir problemas.
El jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que ya están trabajando en la segunda fase, que viene en tres meses, y en la que van a agregar más agentes poco a poco. Él mencionó que, “en julio se graduarán 2,137 nuevos policías, los cuales pasarán por un proceso de evaluación para determinar si cumplen con los requisitos del nuevo esquema.”
Ver todo