Oye, mi gente, este martes se armó un reventón en el Teatro Nacional Eduardo Brito con la cuadragésima gala de los Premios Soberano. Las estrellas del arte dominicano se dieron cita pa' disfrutar de una noche bacana, llena de premios al talento local. La actriz Zoé Saldaña se llevó el Gran Soberano, siendo la más dura de la noche.
En el renglón clásico, tenemos a Lía Gómez Alma que se llevó el premio a Bailarín(a) Clásico(a) y/o Moderno(a), y Alina Abreu brilló como Coreógrafa con "Sueño de una noche de verano". Paola González se destacó como Cantante Lírico, y en teatro, Francis Cruz se llevó el premio a Actor Teatral por "El Gallo" y Elvira Taveras como Actriz Teatral en "La casa de Bernarda Alba". María Castillo fue la dura como Directora Teatral por la misma obra, y la mejor obra fue "El coronel no tiene quien le escriba" de Dunia de Windt. "Mamma Mia" de José Llano ganó en Musical, y "Don Quijote" de Ballet Concierto Dominicano se llevó Producción Escénica. Aisha Syed fue la Artista Clásico Destacado(a) en el extranjero.
Fefita la Grande estaba celebrando con todo el premio a la película "La Grande". En comedia, "La Familia" de José Ramón Alamá se llevó el galardón, y "La Grande" de Antonio Rubio brilló en Drama. Humberto Tavárez, Pérez Rodríguez fue el mejor Director, mientras que Héctor Aníbal y Lumy Lizardo se destacaron como Actor y Actriz de Cine por "Las Pequeñas Cosas" y "La Grande", respectivamente. Zoé Saldaña fue la Actriz Destacada en el Extranjero por "Emilia Pérez".
En la música, Eddy Herrera fue el Merenguero del año, Luis Miguel del Amargue se llevó el Bachatero del año, y Yiyo Sarante fue el Salsero del año. Omega fue el Merenguero Urbano, y Chimbala se llevó el premio como Artista y/o Agrupación Urbana. Juan Luis Guerra brilló en el extranjero, y Pavel Núñez fue el Cantante Solista. En revelaciones, Lomiel se llevó el premio del año.
La mejor colaboración fue "El Motor" de Manny Cruz ft. Aramis Camilo, y el concierto del año fue "Aventura, Cerrando Ciclos". En espectáculos, "Las Chicas del Can, El Reencuentro" se llevó el premio. En humor, "Aquí se vale soñar" de Raymond y Miguel fue el ganador. Santiago Matías se llevó el Soberano del Público, y Belkis Concepción fue reconocida con el Soberano al Mérito. Aramis Camilo se llevó un Soberano Especial.
En televisión, Jochy Santos y Pamela Sued fueron los presentadores estrella, mientras que el Show del Mediodía se coronó como el mejor programa diario de entretenimiento. Santiago Matías también se llevó el galardón de Youtuber del Año.
Fue una noche llena de emoción y reconocimiento al talento dominicano. ¡Nos vemos el próximo año, mi gente!
Ver todo