Cheo Zorrilla y Danny Rivera: "una amistad que dejó canciones pa' siempre"

Oye, mi gente, les tengo un chisme de esos que te tocan el corazón. El compositor dominicano Cheo Zorrilla, un tiguerazo de esos que saben de música romántica, nos dejó este domingo a sus 75 años, dejando un legado que no se olvida fácil.

Cheo era un tipo reconocido por sus letras llenas de amor que muchos grandes de Latinoamérica cantaron. Lamentablemente, un accidente cerebrovascular se lo llevó.

Uno de los logros más bacanos de Cheo fue que Danny Rivera, un artista puertorriqueño que se nacionalizó dominicano, grabó muchas de sus canciones. Entre esas, "Con las alas rotas" y "Los hombres de rabia lloran", que cada vez que las oyes te tocan el alma. Eso es fruto de una amistad que viene de décadas.

Desde chiquitico, Cheo estaba en eso de la música, tocando guitarra en el barrio en Santo Domingo. Pero fue en el 74 que su amistad con Danny Rivera lo metió de lleno en las baladas.

En una entrevista con la periodista Marivell Contreras para El Día, Cheo dijo que Danny le grabó "unas 30 y tantas canciones". Y lo más heavy es que hicieron dos discos cristianos juntos, todos con canciones de Cheo, aunque todavía no han dicho cuándo saldrán.

El último corito que se echaron juntos fue en el 2023 en "Bohemia entre amigos" en Escenario 360. Cheo decía que Danny podía convertir cualquier canción simplona en una obra maestra.

Además de esas canciones con Danny, Cheo también tiene otros éxitos como "Se me secó la piel" y "Pero llegaste tú".

Cheo contó en El Día que un día, leyendo el periódico, se enteró que lo habían nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Estaba en la misma lista que Julio Iglesias y José Feliciano, entre otros. En 2016, lo metieron en el Salón de la Fama, junto a gente como Draco Rosa y Los Temerarios.

La noticia de su muerte dejó a la gente del arte con un nudo en la garganta. Valerio de León, de la SGACEDOM, confirmó la noticia. El martes 10 de junio lo llevarán al cementerio Puerta del Cielo para su despedida.

Su familia, en nombre de su esposa Maura Soto de Zorrilla, sus hijos y nietos, dio la noticia. Cheo era parte del Coro Voces de Alegría en su iglesia, donde siempre lo recordarán.

Ver todo