Oye, te cuento que Cheo Zorrilla, ese compositor dominicano que la partió en la música romántica, se nos fue este domingo a los 95 años. El pana dejó un legado bacano, lleno de canciones que nos llegan al corazón.
Cheo tuvo un derrame cerebral, pero antes de eso, escribió un viaje de canciones que Danny Rivera, el artista puertorriqueño, cantó con mucha alma. "Con las alas rotas" y "Los hombres de rabia lloran" son dos de esas canciones que, como dicen, te ponen a sentir pilas de emociones. Danny y Cheo eran panas desde hace décadas, desde que se conocieron en el 74, y de ahí salió mucha música linda.
En una entrevista que le hizo Marivell Contreras en El Día, Danny mencionó que Cheo le escribió "unas 30 y tantas canciones". Cheo también hizo dos discos cristianos con Danny, pero no se sabe cuándo van a salir. La última vez que se juntaron en un escenario fue en el 2023 en el show "Bohemia entre amigos" en Escenario 360.
Cheo siempre valoró como Danny podía convertir cualquier tema en una obra maestra. Él decía que sentir esa amistad y el sonido que Danny le daba a sus canciones era algo que había que valorar.
Además de los temas con Danny, a Cheo le grabaron canciones como "Se me secó la piel" y "Pero llegaste tú". Un día, Cheo se enteró por el periódico que lo nominaron para el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y él no se lo creía. Estaba al lado de grandes como Julio Iglesias y José Feliciano. Cuatro años después, en el 2016, lo metieron al Salón de la Fama. Un logro grande para él.
La noticia de la muerte de Cheo ha dejado a la gente del arte en shock. Valerio de León, de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música, confirmó la noticia. Cheo será enterrado el martes en el cementerio Puerta del Cielo. La familia, incluyendo a su esposa Maura, sus hijos y nietos, anunció la información. Cheo también fue parte del Coro Voces de Alegría en su iglesia, y esa gente también está de luto.
Ver todo