Cheo Zorilla y Danny Rivera: una amistad que dejó "canciones pa' toda la vida"

Oye, mi gente, les tengo que contar algo triste. Este domingo, se nos fue el maestro Cheo Zorrilla a sus 75 años. Ese hombre dejó una huella grande en la música romántica, ¿tú sabes? Este dominicano, reconocido por sus letras llenas de amor, sufrió un derrame cerebral.

Cheo tuvo una carrera que brilló gracias a su colaboración con Danny Rivera, un artista que siempre supo darle vida a sus canciones. "Con las alas rotas" y "Los hombres de rabia lloran" son solo dos de esas joyas que nos dejan con el corazón arrugao’.

Desde chamaquito, Cheo ya le daba a la guitarra en Santo Domingo, pero fue su amistad con Danny, que comenzó en el 74, lo que lo llevó a escribir esas baladas que todos amamos. En una entrevista con Marivell Contreras pa’ El Día, Danny confesó que grabaron "unas 30 y tantas canciones" juntos. Incluso se tiraron dos producciones cristianas, todas con letras de Cheo, aunque todavía no se han lanzado.

La última vez que los vimos juntos fue en el 2023, con el show "Bohemia entre amigos" en Escenario 360. Cheo siempre decía que "Rivera era capaz de hacer de cualquier tema insulso una obra maestra que les llega al alma a los amantes de la música".

Aparte de las canciones con Rivera, Cheo también escribió "Se me secó la piel" y "Pero llegaste tú", que Chuco Avellanet y Basilio, y Lalo Rodríguez interpretaron.

Cheo fue nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, algo que él mismo se enteró leyendo un periódico. Al principio, ni él se lo creía: "Cuando yo vi mi nombre ahí me sorprendí tanto porque yo no tenía ningún contacto con los organizadores de la distinción". Pero en el 2016, lo volvieron a nominar y esta vez sí logró entrar al Salón de la Fama junto a grandes como Julio Iglesias y José Feliciano.

La noticia de su partida ha dejado a la comunidad artística con el corazón roto. Valerio de León, presidente de SGACEDOM, confirmó la noticia. El martes 10 de junio a las 10:00 AM, Cheo será llevado al cementerio Puerta del Cielo para su descanso eterno.

Su familia, en nombre de su esposa Maura, sus hijos Pamela y Álvaro, sus nietos Frank Omar y Elena, y toda su gente cercana, compartieron esta información. Cheo también era parte del Coro Voces de Alegría de su parroquia, donde siempre lo recordarán con cariño.

¡Descansa en paz, Cheo! Tu música siempre vivirá en nuestros corazones.

Ver todo