Chamaquito de siete años iba en la yola que se hundió en Playa Juanillo; su cuerpo sigue sin aparecer

Oye, tú supiste lo que pasó con esa vaina del naufragio en Playa Juanillo, ¿verdad? Pues resulta que había un chamaquito como de siete años montao’ en esa embarcación clandestina que se fue a pique el viernes pasado. Dicen que lo andaban buscando, pero todavía nada de nada.

La cosa estuvo fuerte, porque ya van siete muertos y 17 que lograron salvarse. Todo esto destapó un lío grandísimo con una gente que se dedica a traficar gente. El Ministerio Público dice que todo fue planificao’ desde Cap Cana, usando un bus turístico como si fuera una excursión de lo más normal.

Según el expediente, esa travesía se cocinó con varios días de antelación y arrancó de madrugada el 11 de julio. La yola era hecha a lo loco, sin ninguna seguridad, pero con dos motores fuera de borda. Ahí iban dominicanos y haitianos, incluyendo mujeres y niños.

Algunos de los que rescataron dicen que vieron al menor antes de que se hundiera la yola. Hay quienes afirman que estaba con familiares, pero en el lío que se armó, lo perdieron de vista. Todavía no saben quién es el niño.

Las autoridades tienen a Juan Carlos Díaz (el Mocho), Starling Montilla (el Cojo), Franklin Zorrilla Cedano (el Gordito) y Elaine del Carmen Morla como los responsables de armar ese viaje. Les están cantando tráfico ilícito de migrantes agravado y asociación de malhechores. El Ministerio Público ya pidió que los metan presos y declaró el caso como complejo.

También salió a relucir que durante el viaje, los organizadores tenían a la gente controlada de manera violenta. Dicen que Montilla llevaba un machete para meter miedo y que su hermana Elaine les quitaba los celulares a las mujeres. El capitán de la yola, según cuentan, era Juan Carlos Díaz.

Ver todo