Chamaquita que le prendió fuego a otra con gasolina está bajo cuida'o después de recibir amenazas de muerte

Los panas del barrio están diciendo que esa muchacha está quillá, siempre buscando lío con los chamaquitos y nadie le pone freno. Una chamaquita de 12 años le echó gasolina y le prendió fuego a otra de 9 años, y ahora la llevaron a un centro de protección porque la gente de Cancino Adentro está caliente y le quieren dar pa' bajo, según contó el Conani.

Eso pasó el domingo 23 de marzo en un solar vacío por allá, y la comunidad está que arde. Juan Manuel de Jesús, que es primo de la niña quemada, dijo que antes del lío, la agresora le había dicho a la mamá de la niña: "Cómprale una caja que te la voy a matar".

Juan también contó que después de lo que pasó, varios padres y jóvenes se han acercado a su familia para contarles que la muchacha ya había hecho otras maldades. Pero la gente tiene miedo de ir a poner una querella porque dicen que los familiares de la agresora son gente de cuidado y las autoridades no hacen ná.

Además, Juan está asustado porque la mamá de la agresora supuestamente dijo que si meten presa a su hija, va a matar a todo el mundo.

La Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de Santo Domingo Este está viendo qué hacen con el caso. Las autoridades dicen que ya están tomando medidas para que la niña esté bien, dándole ayuda psicológica a ella y a su familia.

La niña de 9 años, que tiene quemaduras en varias partes del cuerpo, fue llevada al quirófano este jueves para empezar con el desbridamiento quirúrgico de las heridas. La directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Mabel Jones, explicó que "(El desbridamiento) se hace en el quirófano y esa es la razón por la cual la niña hoy pasa al quirófano para empezar con cirugía plástica el proceso". También dijo que después de eso, puede que la lleven a cuidados intensivos para chequearla de cerca.

Ver todo