Cayeron siete gente en Capotillo en "segunda fase de operativo" contra tigueraje

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que esta segunda vuelta en Capotillo es más de apoyo social, y están trabajando junto al Gabinete Social y otras instituciones.

En Capotillo, allá en el Distrito Nacional, agarraron a siete gente durante la segunda fase del operativo que las autoridades están haciendo pa' desbaratar las bandas y darle frente a la delincuencia en el barrio.

Así lo contó la ministra Faride Raful después de terminar una reunión sobre el Plan de Seguridad Ciudadana y de responderle a los periodistas.

"Se han sometido siete personas a propósito del trabajo y de la permanencia de las autoridades en el territorio (Capotillo)", dijo Raful.

Ella explicó que las autoridades no han quitado el pie del acelerador en la zona y seguirán metiéndole mano en todo el país.

Raful también dijo que esta segunda etapa en Capotillo es más social, en colaboración con el Gabinete Social y otras instituciones públicas, pa' atender las necesidades que tiene la comunidad.

"Hay una intervención, una segunda etapa social, que implica programas de asistencia. No se trata solo de ayuda social, sino también de intervenciones que generen oportunidades para niños, niñas y adolescentes", dijo ella.

El sábado pasado, 31 de mayo, bien tempranito, arrancaron un operativo grande pa' darle duro a la delincuencia, agarrar drogas y tumbar una red de cámaras clandestinas que usaban los tigres malos.

En el operativo estuvieron la gente del Ministerio Público, la DNCD, la Policía Nacional y el Ejército, con el apoyo de los ministerios de Interior y Policía y Defensa. La cosa la encabezó un grupo de más de 640 agentes y 45 fiscales.

Ver todo