Oye, mi gente, miren esto que pasó. A dos mujeres les cayeron con to' por estar metidas en un lío de drogas. Resulta que en el 2021, las autoridades de Róterdam, en Países Bajos, agarraron un cargamento de 81.6 kilos de coca que venía desde aquí.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este les metió 12 años de cárcel a Estefany Soler Montero y 7 años a Paula Marina Alcequiez Mota. Además, tienen que pagar una multa de un millón de pesos al Estado. Las van a mandar a Najayo Mujeres, en San Cristóbal, pa' cumplir su tiempo.
El tribunal también les quitó 9 mil dólares, dos carros y dos montacargas que encontraron en la movida, todo gracias a las pesquisas del Ministerio Público y la DNCD.
El lío fue grande, porque la droga la mandaron el 25 de mayo de 2021 en 408 botellas de bebidas energizantes y carbonatadas que salieron de la empresa MJ. Tropicana, SRL, desde el Puerto Multimodal Caucedo, Boca Chica, rumbo a Róterdam.
Cuando agarraron esa vaina, comenzaron a investigar aquí en RD. El Ministerio Público contó que hicieron varios allanamientos al mismo tiempo en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este y Oeste. Ahí fue que agarraron a Estefany y a Paula, y también encontraron 8.10 kilos de cocaína.
En esos allanamientos, se llevaron varios celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos que usaba la gente de la red pa' su negocio sucio, además de muchos papeles.
Las autoridades de aquí se movieron con ayuda internacional pa' tumbar ese grupo criminal, y todavía hay gente de esa banda que está fugitiva.
Ver todo