La vaina está caliente con el juicio de Diddy y Cassie. La ex de Diddy, Cassie, se paró el martes frente a un jurado en Nueva York y soltó to’ lo que el tipo le hacía. Dijo: "Me golpeaba en la cabeza, me derribaba, me arrastraba, me pateaba. Me pisoteaba en la cabeza si estaba en el suelo". La tipa se veía afectada, hasta se paraba a coger aire mientras contaba cómo Diddy la ponía en unas fiestas raras llamadas freak offs con tigueres que trabajaban de eso.
Cassie, que su nombre de pila es Casandra Ventura, metió mano en 2023 con una demanda contra Diddy por años de abuso, y aunque la cosa se arregló rápido, se armó un corredero de demandas parecidas y empezó una investigación criminal. Ella es la testigo clave pa’ los fiscales que acusan a Diddy de usar su poder pa’ formar un imperio de abuso, obligando a mujeres a participar en esas fiestas locas.
Los abogados de Diddy, que ha ganado tres Grammy, dicen que aunque el tipo podía ser violento, nunca hizo tráfico sexual ni nada de eso. La abogada Teny Geragos le dijo al jurado que los que acusan a Diddy solo quieren buscar cuartos y que aunque piensen que él es un "imbécil", no está acusado de eso.
Diddy tiene 55 años, y desde que lo agarraron en septiembre, está preso. Si lo encuentran culpable, se puede comer de 15 años a cadena perpetua. Cassie dijo que su relación con Diddy era un sube y baja, de momentos buenos a peleas que casi siempre terminaban con golpes.
La jeva, que está preñada, se mostró emocionada mientras hablaba. Contó que conoció a Diddy en 2005 cuando ella tenía 19 años y él 37. Él la firmó pa’ su sello Bad Boy Records y pronto empezaron a salir. En el juicio, enseñaron fotos de ellos en eventos de esos años.
Cassie, que ahora tiene 38, dijo que a los 22 años Diddy le pidió por primera vez que participara en los "freak offs", que eran maratones de 36 a 48 horas, a veces hasta cuatro días. Dijo que esos encuentros eran pa’ contratar a un trabajador sexual y montar un show pa’ Diddy en habitaciones de hotel oscuras.
Ella se sentía "confundida, nerviosa, pero también lo amaba mucho". Contó que esos "freak offs" se convirtieron en un trabajo del que tenía que recuperarse cada semana por la falta de sueño, alcohol, drogas y "otras sustancias".
Mostraron un video del 2016 donde Diddy la golpea en un hotel, y Cassie dijo que eso fue después de un "freak-off". Según su testimonio, Diddy se volvía más controlador y abusivo por cualquier cosa. "Si mostrabas una expresión equivocada, inmediatamente te golpeaban en la cara", dijo Cassie.
La Associated Press dice que no suelen nombrar a víctimas de abuso sexual, pero Cassie salió públicamente con esto. El lunes, los jurados vieron el video de seguridad donde Diddy, con solo una toalla blanca, la golpea y la arrastra en un pasillo del hotel.
Un ex guardia de seguridad, Israel Florez, dijo que Diddy le ofreció dinero pa’ que no dijera nada, pero él no aceptó. Y el martes, interrogaron a Daniel Phillip, un stripper que dijo que le pagaron pa’ tener sexo con Cassie mientras Diddy miraba.
El juez dijo que está pensando en dejar que los medios vean unos videos XXX que se presentarán como evidencia, pero va a dar otro día pa’ que hablen de eso.
Ver todo