Oye, te voy a contar lo que se está moviendo en el barrio sobre un caso bien serio. Resulta que a Franco y a Chavaller los están acusando de unos líos que si los encuentran culpables, podrían meterles hasta 30 años en la sombra. La vaina es que el Ministerio Público va a pedir que condenen al pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, y a Martha Vanessa Chavaller, que es la mamá de la chamaquita que dicen fue abusada por él.
El fiscal Claudio Cordero soltó la información el lunes, después de mostrar to' los papeles, las declaraciones y las pruebas del caso. En la sesión de hoy, que fue a puertas cerradas allá en el tribunal de Puerto Plata, seis expertos hablaron ante los jueces. Con eso, el Ministerio Público ya terminó de mostrar sus pruebas.
Cordero dijo que lo que contaron esos investigadores fue clave. "No solo establecieron el hecho del abuso sexual infantil, sino que también fortalecieron las acusaciones por explotación sexual comercial y lavado de activos", soltó un representante del Ministerio Público al final de la audiencia.
Según la acusación, Franco y Chavaller están enfrentando cargos que podrían hacer que les caigan hasta 30 años de cárcel si los encuentran culpables, porque así lo dice la ley dominicana sobre esos delitos.
La defensa todavía tiene chance de traer sus testigos en la próxima audiencia, donde también van a escuchar lo que el Ministerio Público tiene que decir al final. Todo este proceso está bajo medidas súper estrictas pa' que la identidad y el bienestar de la chamaquita se mantengan seguros.
El juicio sigue el martes 17 de junio. Ese día, el tribunal va a escuchar a los testigos de la defensa y se va a saber formalmente qué condena está pidiendo el Ministerio Público. To' el mundo está citado a las 10 de la mañana.
Ver todo