Carlos T. Martínez lanza el tomo XXVIII de "Grandes Dominicanos" en el barrio

El domingo 29 de junio, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, el periodista y escritor Carlos T. Martínez lanzó la vigésimo octava edición de su libro famoso "Grandes Dominicanos". Ese corito estuvo lleno de gente dura del mundo cultural, académico, comunicacional y político, además de la familia y los panas de los homenajeados que salen en esta nueva entrega, que lleva más de 28 años resaltando la vida de dominicanos ejemplares.

Wanda Sánchez, una dura en la comunicación, fue quien llevó la batuta del evento, manejando todo con calma. La bendición la dio Mariam Grey Martínez Díaz, empezando la celebración de manera simbólica.

En la mesa de los tigueres, se vieron a Carlos T. Martínez, Luis González que es un politólogo top, Jesús Nova, un comunicador que parte la liga y director de la División Radial de Radio Televisión Dominicana, Ramón Saba, un poeta y cerebro del país, y Vanegrey Ramírez de Martínez, la esposa del autor.

Uno de los momentos más bacanos fue cuando Ramón Saba presentó el tomo XXVIII de "Grandes Dominicanos". Él habló sobre lo importante que es este proyecto para mantener viva la memoria histórica del país y lo describió como un acto de justicia simbólica pa' aquellos que han dejado su marca en la sociedad.

Carlos T. Martínez se paró frente a todo el mundo y explicó por qué sigue reconociendo a la gente en vida, recordando la frase de Pedro Henríquez Ureña: "América suele dejar en las sombras".

Esta edición del libro junta a 33 personas duras de diferentes áreas como el arte, la medicina, la comunicación, el periodismo, el servicio público, la literatura y la educación, mostrando el talento variado que hace a la nación crecer desde muchos ángulos.

La vaina terminó con abrazos, fotos, firmas de libros y una vibra de gratitud hacia Carlos, que ha sabido usar su talento pa' darle luz en vida a los grandes dominicanos.

Ver todo