Carlos III tiene puesta una corbata negra "como muestra de respeto hacia el papa Francisco"

Oye, mi gente, miren cómo fue la vuelta. Resulta que Carlos III, el que manda en la Iglesia de Inglaterra, tuvo que hacer su primer corito oficial después que el papa se fue de este mundo. El rey Carlos III del Reino Unido se puso su corbatica negra en una reunión el lunes con el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, allá en el castillo de Windsor, cerquita de Londres. Esta vaina fue en señal de respeto al papa Francisco, que se nos fue a los 88 años, según chismes de la casa real.

Dicen por ahí que Carlos III, que tiene el título de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, cumplió ayer con su primer compromiso oficial después que se supo que el pontífice argentino falleció el lunes por la mañana por un lío de ictus e insuficiencia cardíaca.

La casa real dice que el primer ministro de Nueva Zelanda y el monarca británico aprovecharon esa juntadera en Windsor pa' hablar sobre la "extraordinaria vida y el legado" del papa. Carlos III y la reina Camila también tuvieron un corito privado con el papa durante su visita de Estado a Italia a principios de este mes, después de que el pontífice estuviera ingresado varias semanas en una clínica de Roma por una doble neumonía. ¡Así que ya saben, mi gente, así fue que pasó!

Ver todo