Oye, te cuento lo que pasó en el barrio Nueva Jerusalén en Santo Domingo Este, que dejó a to’ el mundo con la boca abierta. Resulta que un capitán retirado de la Marina, Fabio Montero Verigüete, hizo un lío feo este lunes. El tipo agarró una pistola 9mm y se llevó de encuentro a su mujer, Ofrany Canario Montero; a su hijo, Santo Montero Canario; y a su nuera, Scarlin Mariel Román. Además, hirió a su otro hijo, Andy Montero Canario, que ahora mismo está en el hospital recibiendo atención.
Dicen que todo pasó como a las 3:10 de la madrugada. Un pariente se dio cuenta y fue a ver qué estaba pasando. Cuando llegaron los policías y los peritos, encontraron los cuerpos en "distintas habitaciones de la vivienda". Allí recogieron cinco casquillos, dos balas y una pistola Carandai 9mm con una cápsula en la recámara y cinco más en el cargador.
El capitán, después de hacer el desastre, se quitó la vida. Ahora las autoridades están tratando de entender qué fue lo que llevó a Fabio a hacer algo tan terrible. Esto solo le suma a la lista de violencia intrafamiliar que hemos visto este año.
Encima de todo, la tragedia no para ahí. Ayer en Cienfuegos, Santiago, otra joven, Brandy Yuleisy Rodríguez, de 22 años, fue asesinada por su pareja. Dejó dos niños huérfanos. En marzo, ya son más de diez las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas. La cosa está fea, mi gente.
Ver todo