"Cae otro sospechoso y con 'pruebas contundentes' reviven el caso de Paula Santana"

El lío de Paula Santana Escalante, la joven de 23 años que encontraron muerta en febrero de 2024 en una alcantarilla de la compañía Oscor Caribe, ha dado un giro. El abogado de la familia, Pedro Duarte Canaán, confirmó que agarraron a un nuevo sospechoso.

"Es un joven de unos 28 años que también trabajaba en la empresa donde pasó el lío", dijo Duarte Canaán. "No es uno de los dos tigres que soltaron cuando cerraron el caso en 2024, es otra persona".

Parece que el arresto se dio después de que un equipo renovado de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se puso pa' lo suyo, junto con el Departamento de Homicidios y el apoyo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), que se tiraron a fondo con los videos de las cámaras de seguridad.

"Las nuevas pruebas son contundentes. Hay elementos técnicos y forenses que respaldan esta detención, aunque por el momento no puedo revelar detalles", soltó Duarte Canaán.

El abogado también se quejó de que al principio las autoridades "iban dirigidas hacia otro lado", dejando que este nuevo detenido estuviera libre por más de un año. "Nosotros denunciamos desde el primer momento irregularidades y finalmente se está retomando el camino correcto", afirmó.

El caso de Paula Santana sacudió al país, no solo por la forma violenta en que murió, violación y estrangulamiento según los informes, sino por los fallos que salieron a la luz. La empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding) fue sancionada por el Ministerio de Trabajo por "faltas graves y muy graves en seguridad y salud", y se prohibió usar el sitio donde encontraron el cuerpo.

Ver todo