CAASD termina de poner tuberías nuevas pa'l sistema sanitario cerca del Darío Contreras

La vaina del sistema de alcantarillado ya ta' funcionando

La gente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, mejor conocida como la Caasd, soltó el miércoles que ya casi se resolvió el lío del desbordamiento de aguas sucias que tenía la marginal de la avenida Las Américas hecha un desastre, cerca del hospital Darío Contreras. Dicen que ya "restableciendo de forma eficiente la operatividad del sistema de alcantarillado".

El jefe del coro, Felipe Suberví, contó que ya ellos terminaron de cavar y meter tuberías nuevas, lo que hizo que la cosa volviera a la normalidad con el flujo de las aguas sucias, pero que todavía tienen un hoyo abierto ahí.

"Los esfuerzos para restaurar el sistema de alcantarillado en esta zona han sido decisivos. Gracias a esta intervención inmediata, se logró devolver la funcionalidad al sistema y garantizar que el flujo de las aguas residuales se mantenga de manera adecuada", dijo Suberví.

También mencionó que mientras estaban en eso, quitaron varios tapones, incluso un montón de asfalto que se había metido en los registros del sistema y que estaba causando el desorden.

"En este momento, nos encontramos en la fase final de la intervención. Hemos completado la instalación de las nuevas tuberías y, actualmente, estamos procediendo con la colocación de relleno de base antes de realizar el asfaltado de la zanja. Este proceso final garantiza que el sistema de alcantarillado funcione de manera adecuada, resolviendo de manera efectiva los problemas de desbordamiento", comentó.

El funcionario resaltó que al poner todo esto a funcionar otra vez, se va a mejorar el asunto de la higiene por ahí, quitando tapones y reduciendo problemas de salud.

"Esta intervención no solo resuelve un problema puntual, sino que también garantiza un servicio más eficiente y sostenible para los sectores aledaños, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos", enfatizó el director de la Caasd.

Suberví también agradeció a la gente por aguantar el lío mientras estaban trabajando y aseguró que la institución sigue comprometida con mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Ver todo