"Botan al primer poli que fue 'ultimado' feo en este 2025"

El cabo llegó y lo recibieron a tiros en una fiesta en Los Guaricanos, donde la gente estaba harta del ruido.

La familia, amigos y colegas dieron el último adiós al poli que mataron en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, cuando fue con una patrulla a poner orden en una fiesta que tenía la música a todo dar.

El cabo José Alberto Arias de Jesús, de 28 años, es el primer agente que pierde la vida de forma violenta en este 2025. El año pasado cerró con 15 policías muertos, según la Fiscalía del Distrito Nacional.

En el velorio de Arias en la Funeraria Vista del Edén, en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, su mamá, Nancy de Jesús, entre lágrimas, le pidió a Dios que no la deje guardar rencor contra los que le mataron a su hijo.

Después, llevaron los restos del policía al Cementerio Cristo Redentor en la tarde.

En medio de su dolor, la mamá del cabo contaba cómo se sacrificó para criar a sus hijos y cómo ellos siempre fueron agradecidos a pesar de las dificultades.

El cabo era uno de tres hermanos que se metieron a la Policía siguiendo los pasos de su papá, José Alberto Arias Moronta, que también fue asesinado en el 2004, según comentó uno de sus hijos.

Anoche iban a someter la solicitud de medida de coerción contra Franklin Montero Escolástico, de 28 años, señalado como el que disparó y mató al agente de la Unidad Lince de la Policía.

José Alberto Arias se suma a la lista de policías que han muerto de forma violenta.

Entre los polis muertos en 2024 están el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, Everson Omar Pérez y Rafael Paulino Martínez, los tres en asaltos; también murieron de forma violenta el raso Roberto Alexander Sierra, de 25 años, el sargento mayor Euclides Ureña Mejía, el segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer y el alistado Luis Alberto Disla Turbi.

Ver todo