El programa "Berklee en Santo Domingo 2025" llegó a su fin con un corillo de 203 estudiantes dominicanos que le metieron mano a la música con to’ el ánimo del mundo. Este año fue la sexta entrega de este evento que tuvo un boom tanto aquí como afuera. Se armó en el Conservatorio Nacional de Música desde el pasado lunes 6 de enero.
En el cierre, que se hizo en la sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes, estuvo la ministra de Cultura, Milagros Germán, que andaba con María Martínez Iturriaga y Jason Camelio de Berklee College of Music, y Edwin de los Santos de la Fundación AES Dominicana. También estaba presente Marinella Sallent, la dura de Bellas Artes; Paola González, jefa del Conservatorio, y Javier Vargas, el que coordina Berklee en Santo Domingo.
Como siempre, este evento bacano fue gracias al Ministerio de Cultura junto con la Fundación AES Dominicana y la Empresa Generadora de Electricidad Itabo. Gracias a ellos, 29 de esos tigueritos se ganaron becas valoradas en 3 millones de dólares para estudiar en Berklee College of Music en Boston.
Las becas se las entregaron Damien Bracken, el capo de Admisiones, e Ilse Bellido, que también está en esa vuelta en Berklee. La ministra Germán dijo: "Me encanta que el cierre de mi gestión sea con ustedes", y destacó que veía uno de sus sueños hacerse realidad con cada estudiante que participó.
Para cerrar con broche de oro, se armó un conciertazo con 18 grupos de los mismos estudiantes, y el público se volvió loco aplaudiendo las presentaciones. Durante toda la semana, los estudiantes le sacaron el jugo a las enseñanzas de los maestros de Berklee y de duros músicos dominicanos.
El programa tuvo también clases magistrales abiertas pa’ todo el mundo, en la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.
Ver todo