Basura y dejadez rodean el sitio donde encontraron el cuerpo de la niña "arrastrada por una cañada"

Oye, mi gente, escuchen este lío que pasó en el barrio. En un terreno lleno de basura y to’ descuidado, encontraron el cuerpo de la niña que se perdió cuando la cañada se la llevó con esas lluvias fuertes del jueves, allá en El Primaveral, Santo Domingo Norte. La encontraron el sábado en una zona llena de mata, cerca del Residencial Serenity III, no muy lejos de donde la vieron por última vez.

Fue como a las 4:00 de la tarde cuando los rescatistas estaban dándolo todo pa' encontrar a Yuleidy Serrano Santana, que era una chiquita de cinco añitos. El lugar donde encontraron a la niña está rodeado de pura basura y nadie de los alrededores se preocupa por limpiarlo.

El cuerpo de la niña lo sacaron en una funda blanca, el personal del Inacif junto con los de la Defensa Civil, por un caminito estrecho por ahí. Los papás de la niña llegaron rápido cuando les avisaron. La mamá estaba destrozada, no se lo podía creer.

La Defensa Civil dijo que encontraron el cuerpo en las aguas del Arroyo Yaguasa, un poco más allá de donde la vieron por última vez. Después del rescate, llevaron el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) pa’ hacerle los procedimientos que tocan antes de dárselo a la familia pa' que la puedan enterrar.

Más de 400 rescatistas se metieron en la búsqueda, recorriendo más de tres kilómetros del arroyo. También estaban metidos en eso los bomberos de Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, la Policía Nacional, la Defensa Civil y el COE, con apoyo de perros entrenados.

Con las lluvias, la cañada trajo un reguero de basura, ramas y hasta objetos grandes, lo que hizo que fuera más difícil buscar a la niña.

Ver todo