Mira, esto fue lo que pasó: la ganga "Gran Grif" volvió a hacer de las suyas en Moreau-Peye, allá en el departamento de Artibonito. Mataron a por lo menos dos personas y secuestraron a varias más, según me contaron por ahí.
La misma ganga, "Gran Grif", fue la que armó ese lío en octubre de 2024 en Pont-Sondé, donde hubo más de 115 muertos. Esa ganga la lidera Luckson Elan, un tiguerón que lleva rato metido en vainas que son un lío para la paz y la seguridad no solo en Haití, sino en toda la zona.
"Su banda es la mayor y más poderosa del departamento de Artibonito y ha venido expandiendo su control territorial, cometiendo abusos contra los derechos humanos y traficando con armas y municiones", dice un informe de la ONU.
Mientras tanto, la Policía de Haití dijo este jueves que agarraron a dos personas en el Departamento de Artibonito. Uno de ellos es un supuesto médico que se llama Jordany Jean. Dicen que ese médico es de Gonaïves y fue a Artibonito para darle tratamiento a "Dinozo", que es un pez gordo de la ganga "Gran Grif".
Ver todo