Avisa'o: "Nuevas rutas alterna en Lope de Vega" desde este domingo que viene.

El Intrant y el Gabinete de Transporte están haciendo unos cambiecitos pa' que se afloje el tapón en la calle. A partir del domingo 6 de julio, ya no se podrá doblar pa' la izquierda en tres esquinas clave de la Lope de Vega, en el Distrito Nacional.

Las esquinas donde no se podrá doblar son: Lope de Vega con Padre Fantino Falco, Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart y Lope de Vega con Max Henríquez Ureña, según dice una nota del Gabinete del Transporte y el Intrant.

Pa' que la gente no se vuelva loca buscando por donde coger, el Gabinete de Transporte ya chequeó y puso rutas alternas, bien señalizadas y con su acompañamiento técnico y operativo.

Por ejemplo, si tú vienes del sur por la Lope de Vega y quieres llegar a la calle Padre Fantino Falco, tienes que doblar a la derecha en la Gustavo Mejía Ricart, coger por Siervas de María y entrar a Fantino Falco desde el este.

Si vas pa’ la Gustavo Mejía Ricart de norte a sur, puedes doblar a la derecha en la calle Fantino Falco, seguir por Agustín Lara y luego meterte a Mejía Ricart.

Y si lo que buscas es llegar a la calle Max Henríquez Ureña, sigue por Lope de Vega de sur a norte hasta llegar a Mejía Ricart, dobla a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entra a Max Henríquez Ureña desde el este.

Estas rutas se están metiendo en los GPS como Google Maps y Waze, pa’ que los conductores puedan ver las nuevas rutas en tiempo real y planificar sus viajes mejor. También van a poner señales y guías en los puntos donde están haciendo los cambios pa’ que la gente se adapte sin problema.

Todo esto se está haciendo junto con el Intrant, la DIGESETT, que va a chequear las esquinas donde se hacen los cambios, y el Ministerio de Obras Públicas, que es el que se encarga de preparar las calles.

El objetivo de esto es que haya menos accidentes, que la gente llegue más rápido a donde va y que se reduzca el tapón en esas esquinas donde siempre hay un lío.

El Gabinete de Transporte le pide a todo el mundo que coopere, que respete las señales, use las rutas alternas y se sume a este cambio, que busca mejorar la vida de todos los que andamos por la calle.

El plan "RD Se Mueve" se está haciendo por partes, empezando con una primera etapa que incluye 18 esquinas estratégicas, y después vienen otras 20 más en el Distrito Nacional.

Ver todo