En un corito chévere que se armó en la UED, Avelino Stanley se puso alante como presidente pa' los años 2024-2027, cogiendo el batón de Emilia Pereyra, quien era la jefa en la vuelta pasada.
En esta actividad, que fue un junte de lo' duro' y escritorcitos de la organización, Stanley asumió la presidencia de la UED, prometiendo ponerle sazón y dar continuidad a lo que dejó armado la doña Emilia. Él dijo clarito que su meta es poner el sector literario dominicano en alta, con muchas vainas bacanas.
Stanley mencionó que va a mover cielo y tierra en el Ministerio de Cultura pa' montar un Centro de Formación e Investigaciones Literarias, donde los tigueres y tiguereas de la pluma puedan aprender con to’ los hierros y tener su apoyo pa' proyectos literarios.
Otra cosa que Stanley va a proponer es un listado de escritores que necesiten una manito del Estado pa' tener su pensión y vivir chilling, porque ellos han dado pila por nuestra literatura.
El hombre también dijo que va a seguir en la brega pa' que el Ministerio de Cultura le dé luz verde al «Tarifario de la Unión de Escritores Dominicanos», pa' que to' el mundo, desde el gobierno hasta los negocios, lo respeten.
Cuando terminó su palabreo, Stanley nombró a Emilia Pereyra como su asesora, agradeciéndole por su esfuerzo al mando. La misma Emilia, al tomar el micrófono, habló de to' lo que logró mientras estaba en la silla, como poner la UED en el mapa del medio cultural y hacerla una entidad con papeles legales.
Además, le tiró flores a Stanley, diciéndole a to' el mundo que confíen en él y que lo apoyen, porque el pana va a hacer un trabajo excelente.
Ver todo