La premiere de 'Avatar: Live in Concert' cayó justo cuando se celebraba el 15 aniversario del estreno de la película en el 2009. El Royal Albert Hall en Londres fue el escenario de este estreno mundial que tuvo lugar el domingo. Ahí, la famosa película cobró vida con una orquesta mientras dos de sus actores principales, James Cameron y Sigourney Weaver, observaban desde el público.
La Royal Philarmonic Concert Orchestra, junto con el coro del National Youth Choir y bajo la batuta de Ludwig Wicki, se encargaron de la música durante más de dos horas y media -aunque con un pequeño parón a mitad- que duró la película. Con su música, transportaron a los espectadores al año 2154, a ese mundo de Pandora y los Omatikaya.
"Ha sido muy emotivo y muy épico escuchar tocar a la orquesta, destacaba mucho", dijo Nathan Brown a EFE, uno de los que estaba viendo el espectáculo. Él, que trabaja como operador de sonido, también elogió al equipo técnico por "haber conseguido ocultar cientos de altavoces y hacer que la acústica del auditorio fuese natural y con una reverberación muy bonita".
Antes de la proyección de la película, hubo un coloquio con James Cameron, el director de 'Avatar', y Simon Franglen, el compositor de 'Titanic' y 'Avatar', donde compartieron algunos secretos sobre el rodaje. Aunque Franglen no había vuelto a trabajar con Cameron desde 'Titanic', donde juntos ganaron el Oscar a Mejor Banda Sonora, el director lo convenció tras mostrarle cinco minutos de 'Avatar'. Desde ahí, Franglen empezó a explorar más allá de los "sonidos tribales" iniciales para crear diferentes "texturas" junto al fallecido James Horner.
La gente que llenó el Royal Albert Hall lo disfrutó muchísimo y, al final, se puso a aplaudir a la orquesta con ganas. Pero la gran sorpresa fue cuando, junto a James Cameron y Simon Franglen, subió al escenario, luciendo un vestido rojo, la misma Sigourney Weaver, que interpreta a la doctora Grace Augustine en la peli.
'Avatar' es vista como la película más taquillera de todos los tiempos, habiendo recaudado más de 2.900 millones de dólares (2.686 millones de euros). Tras ganar tres premios Oscar en 2010, la franquicia lanzó en 2022 'Avatar: La forma del agua' y planea estrenar la tercera parte (de cinco anunciadas) a finales de 2025.
Ver todo