El músico controversial lanzó una canción el 8 de mayo que se llama Heil Hitler, en referencia al saludo nazi. El Gobiernito de Australia le tumbó el visado de entrada al país al rapero Kanye West después que soltó su canción Heil Hitler, según dijo este miércoles el ministro australiano de Inmigración, Tony Burke.
"Hizo muchos comentarios ofensivos que se volvieron a analizar una vez lanzó esa canción y ya no tiene un visado válido para Australia", dijo Burke durante una entrevista con el canal público ABC. No dijo cuándo exactamente le cancelaron el visado ni si Kanye ha tratado de entrar recientemente a Australia.
El músico, que está casado con una australiana, lanzó la canción el 8 de mayo. Kanye, quien se casó con Bianca Censori en 2022, ha visitado "durante mucho tiempo" Australia, donde tiene familia, según dijo el ministro.
Burke no especificó qué tipo de visado tenía Kanye, pero aclaró que no era un permiso para hacer conciertos, sino algo más permanente. "Los funcionarios analizaron la ley y dijeron: 'Si vas a tener una canción de ese tipo y promover el nazismo, no necesitamos eso en Australia'", subrayó el ministro, que también está a cargo de Interior.
El ministro habló sobre la cancelación del visado de Kanye después de que le preguntaran si Australia había impedido la entrada del influencer israelí-estadounidense Hillel Fuld, por hacer comentarios de odio contra el islam. "Si alguien argumenta que el antisemitismo es racional, no le permitiría venir a hacer una gira. Y si alguien tiene la misma opinión sobre la islamofobia, no lo quiero aquí para dar conferencias", afirmó Burke, quien agregó que, según los registros de Inmigración, Fuld nunca ha solicitado un visado.
Ver todo