Oye, mi gente, miren lo que está pasando: La Policía de RD se fue pa’ Colombia a buscar a un tigre llamado José Luis Alvarado, pero todo el mundo lo conoce como "Chelo Alcarrizos". Este tipo se había ido del país el 22 de diciembre, "huyendo a la justicia", después de que la policía le cayera encima a una red de delincuentes en Los Alcarrizos.
Dicen que "Chelo Alcarrizos" es el líder de "una peligrosa banda criminal que operaba en distintas partes del territorio nacional" y que está metido en varios secuestros en Barahona. La gente de Los Alcarrizos dice que él es un delincuente famoso y que su banda siempre está en líos con otra que se llama "Los Papo Trenzas".
La Policía, junto con la OCN-Interpol de Santo Domingo, se fue pa’ Colombia a buscar a "Chelo Alcarrizos" y lo trajeron pa’ca el lunes, según un comunicado. "Chelo Alcarrizos" tenía una orden de arresto desde el 28 de noviembre, y ya lo llevaron al Palacio de la Policía en la capital. Luego lo mandaron pa’ Barahona pa’ que lo vean las autoridades.
La captura de este tipo fue un trabajo entre la policía de aquí y la de Colombia. La Policía dice que fue gracias a "una intensa labor de inteligencia, coordinación e intercambio de información con los homólogos de la OCN-Interpol Bogotá-Colombia" que lograron traerlo.
El informe preliminar dice que Chelo y su coro de tigres están metidos en secuestros de empresarios y comerciantes pa’ sacarle cuartos. Han estado haciendo de las suyas en Barahona y, el 27 de noviembre, trataron de secuestrar al dueño de un negocio de repuestos, pero la gente del barrio y la policía lo impidieron.
Así que ya saben, "Chelo Alcarrizos" está de vuelta en el país, y ahora va a tener que dar la cara ante la justicia. ¡A ver qué pasa!
Ver todo