Asociaciones de desarrollo están "pidiendo a gritos" que hagan un expreso pa' conectar el Cibao Central.

Oye, compay, te cuento que las asociaciones de desarrollo de Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat se juntaron este fin de semana en Salcedo pa' firmar un papelito bien importante. Ese documento, que llamaron la Declaración de Salcedo por el Desarrollo Regional, le pide al Gobierno que se ponga las pilas y construya una carretera que haga más corto el trayecto entre Santiago y San Francisco de Macorís.

Ellos dicen que estas provincias son como los dos motores del desarrollo en el Cibao Central, y que están cerquita de la cordillera septentrional. Con un "expreso Cibao Central", dicen que se unirían las regiones del noroeste y nordeste, lo que ayudaría a que el Cibao y toda la región Norte se desarrollen más.

El documento, que mandaron a los medios de comunicación, dice clarito: "Una vía de comunicación que nos cohesione como Cibao central es fundamental para el desarrollo económico, el flujo de mercancías, el acercamiento de los servicios de salud y educación de calidad, y nos garantiza una mejor planificación de la inversión pública necesaria".

Las asociaciones le hicieron un llamado a las autoridades pa’ que empiecen a estudiar si es posible hacer esa carretera y tomen las acciones necesarias pa’ que el Expreso Cibao Central sea una realidad, convirtiéndose en un eje de desarrollo regional.

Además, dijeron que, como "personalidades ligadas al desarrollo local y regional", siempre están listos pa' trabajar juntos por el bienestar del pueblo. Se comprometieron a seguir empujando una alianza estratégica pa' fortalecer la organización social, que es la clave pa’ la estabilidad, la paz social y el desarrollo sostenible.

Ver todo