Así agarraron a Loany Lismeiry Ortiz Nova cuando trataba de cruzar de Colombia pa' Venezuela

Oye, ten cuidao con lo que te voy a contar, porque esto es un lío de esos grandes. La mami Loany Lismeiry Ortiz Nova, que tiene tremendo rebú en RD por estar metía en una supuesta estafa de bienes raíces, fue agarrada el viernes 14 de febrero cuando trataba de cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela. Dicen que es una de las jefas de esa banda que está tumbando gente con el cuento de vender apartamentos y casas.

La agarraron en el puente internacional Tienditas cuando estaba pasando por Migración Colombia pa' cruzar pa' Venezuela. Ahí mismito, las autoridades se dieron cuenta que sobre ella había un código rojo de Interpol. Ese puente, que ahora le dicen Puente Internacional Atanasio Girardot, conecta a Norte de Santander en Colombia con Táchira en Venezuela.

Después que vieron que era ella, Migración Colombia avisó a la Policía de Cúcuta, que la llevó pa’ la oficina de investigación criminal, la Sijín. Ahora la tienen ahí bien guardadita, esperando que la manden pa' República Dominicana, donde tiene que enfrentar la justicia.

A ella la acusan de ser una de las duras de una banda que usaba la empresa Novasco Real Estate S.R.L. pa' ofrecer proyectos de vivienda a precios que sonaban demasiado buenos pa' ser verdad. 122 gente, entre ellos 32 extranjeros, cayeron en el gancho. La banda ponía anuncios en internet y redes sociales pa' enganchar a la gente y quitarles los chelitos.

Infobae cuenta que Loany se fue pa' Colombia, dicen que a Bogotá, dizque pa' hacerse un procedimiento médico, pero también hay quien dice que era pa' evadir a las autoridades. Pero na', cuando trató de cruzar pa' Venezuela, la pillaron en la base de datos de Interpol y se le acabó el relajo.

Desde que la agarraron, está en manos de la policía en Cúcuta, esperando que la manden de vuelta pa' RD. En los próximos días, se espera que le hagan todo el papeleo pa' su extradición y que enfrente su juicio. El caso ha sido un escándalo por la cantidad de gente que estafaron y el tamaño del fraude. Según Infobae, las autoridades dominicanas siguen investigando todo este lío, mientras las víctimas esperan que se haga justicia.

Ver todo