Así agarraron a Loany Lismeiry Ortiz Nova cuando trataba de cruzar de Colombia pa' Venezuela

La tipa, que le dicen Loany Lismeiry Ortiz Nova, es una de las duras de una banda que se dedicaba a tumbes de propiedades. La estaban buscando en República Dominicana por estar metida en una supuesta estafa inmobiliaria con unas empresas llamadas Novasco Real Estate S.R.L. y RE/MAX ONE. La agarraron el viernes 14 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela, porque la identificaron como una de las jefas de la red de tumbes.

La agarraron en el famoso puente de Tienditas cuando estaba tratando de cruzar de Colombia pa' Venezuela. Los de Migración en Colombia le pidieron la cédula y ahí fue que se dieron cuenta que la tipa tenía un código rojo de Interpol encima.

El puente ese, que ahora le dicen Puente Internacional Atanasio Girardot, conecta a Norte de Santander, Colombia, con Táchira, Venezuela. Cuando confirmaron el dato, los de Migración Colombia llamaron a la Policía de Cúcuta, que la llevaron para la Sijín en esa ciudad. Ahora la tienen en custodia, esperando para mandarla de vuelta pa' República Dominicana, donde va a tener que dar la cara en la corte.

Dicen que Ortiz Nova era de las que manejaba la cosa en esa banda, usando la empresa Novasco Real Estate S.R.L. como pantalla, vendiendo proyectos de construcción a precios más bajos que en el mercado. Unos 122 tigueres cayeron en el gancho, y eso incluye a 32 extranjeros. La investigación dice que la banda ponía anuncios en internet y redes sociales para cogerle los chelitos a la gente.

Infobae contó que Ortiz Nova fue a Colombia, específicamente a Bogotá, dizque para hacerse un procedimiento médico, pero también se dice que era pa' quitarse del medio de las autoridades. Pero el plan se le dañó cuando trataron de cruzar pa' Venezuela y la Interpol la fichó.

Desde que la agarraron, la tienen guardada en Cúcuta, esperando que la manden pa' República Dominicana. En los próximos días se supone que van a formalizar el papeleo para su traslado y el proceso en la corte. Este caso ha dado de qué hablar por la cantidad de gente que engañaron y el tamaño del tumbes. Según Infobae, los de las autoridades dominicanas siguen investigando hasta dónde llega el lío, mientras los que cayeron en la trampa están esperando que se haga justicia.

Ver todo