Arranca el Comic Con en Bogotá, y por primera vez tienen "una sala de cine"

El actor y director mexicano dijo que, aunque ahora hay redes sociales, lo bacano del mundo del doblaje sigue siendo que nadie sabe quién tú eres.

La Comic Con empezó este viernes en Bogotá y ya van 17 veces que se hace. Esta vez, por primera vez, van a tener un cine, así lo dijo Steven Quintero, el que organiza la vaina, en una rueda de prensa.

"Es un sueño. Llevamos cuatro años detrás de él y por fin se logró: tenemos una sala de cine en la que vamos a pasar 10 películas. Vamos a tener algunos de esos paneles con los actores de las películas (que) van a venir aquí como Majida Issa, coproductora y protagonista de 'El bolero de Rubén' o Juan Pablo Barragán de 'La sombra del juez'", explicó Quintero.

En la apertura del evento, los duros del doblaje que le han puesto la voz a Bob Esponja, Krilin y Freezer, que son Luis Carreño, Eduardo Garza y Gerardo Reyero, hablaron con la prensa junto a la cantante y compositora japonesa Mika Kobayaski.

Garza dijo que la inteligencia artificial no va a quitarnos el guiso a los actores de voz por ahora. "Los actores trabajamos con emociones y una emoción es muy difícil que una máquina la logre replicar. Se oye horrible, vacío, falso (...) Yo tampoco le tengo miedo a la IA".

El actor y director mexicano también dijo que lo chulo del doblaje, a pesar de las redes sociales, sigue siendo mantenerse en el anonimato. "El doblaje no es por hacernos famosos, es por el simple placer de darle vida a muchos personajes en un solo día", dijo Garza.

La Comic Con va a estar abierta desde hoy hasta el domingo en Corferias, Bogotá. Van a tener a 200 expositores vendiendo de todo, un espacio para gamers y una "zona académica" para charlas, conferencias y talleres.

Como todos los años, van a hacer una 'Copa Cosplay', donde el que gane se lleva 5 millones de pesos colombianos (unos 1.240 dólares) y una entrada para siempre a la Comic Con Colombia, así lo explicó Quintero.

También van a tener 20 lugares para tomarse fotos, llamados "photo opportunities", y una "fan zone" con invitados internacionales como el actor Drake Bell y la cosplayer Yaya Han.

Ver todo