"Aquí 'ta to' el que soborna y el que coge soborno", concluye presentación de solicitud en caso de red de sobornos

Oye, mi gente, déjenme contarles lo último que está pasando en el barrio. Resulta que hay un lío grande con unos militares de alto rango y civiles que estaban metidos en una vuelta rara, ofreciendo sobornos pa' conseguir contratos con el gobierno, especialmente en la seguridad privada.

El Ministerio Público ya terminó de pedir que metan presos a esos panas que agarraron por estar en eso de los sobornos con los cuartos del Estado. Le pidieron al juez Rigoberto Sena de la Oficina Judicial del Distrito Nacional que declare el caso como complicado, porque la cosa es seria y hay mucho enredo.

La audiencia fue movida pa' el martes 15 de julio a las 2:00 de la tarde. Mirna Ortiz, la procuradora que está al frente de la Pepca, dijo: "aquí están sobornados y sobornantes; esperamos la respuesta del sistema de Justicia". Ella resaltó que siempre les han dado pela porque en casos anteriores solo agarraban a una parte, pero ahora tienen a todos juntos. "Aquí están sobornados y sobornantes. Esperamos la respuesta del sistema de Justicia", dijo.

La acusación fue puesta por un equipo comandado por Wilson Camacho, quien es el jefe de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. Con él trabajan los fiscales Elizabeth Paredes, Ernesto Guzmán, Yoneivy González y Rosa María Pichardo.

La operación que están haciendo es contra una red que mezclaba militares pesados y civiles para dar sobornos y así agarrar contratos con el gobierno, especialmente en la seguridad privada. Los que están metidos en el lío son acusados de soborno, hacer un corillo de tigres malos, tumbarle los cuartos al Estado y lavar dinero. Todo esto según los artículos del Código Penal Dominicano y la Constitución que no permiten la corrupción.

Por lo del lavado de activos, los están acusando según la Ley núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Así que, mi gente, el lío está encendido y hay que ver en qué termina todo esto.

Ver todo