*Apunta a los Padres de Duarte y Hermanas Mirabal Repudiando las "Protestas que Dañan el Año Escolar"*

Oye, te vo’a contar lo que ta pasando por aquí con la educación. Mira, hasta ahora, ya se han perdido 45 días de clase, y la gente ta’ quillá. La Federación Regional de Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae) de la regional 07 de Educación salió el miércoles diciendo que no le gusta na’ lo que ta pasando con la educación en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Ellos dicen que la culpa es de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) porque ta’ promoviendo líos que han parado las clases, y eso ta’ dañando el año escolar. Según ellos, estas huelgas han sido una tras otra, y eso ta’ violando los derechos de los estudiantes, y el año escolar ta’ en el aire porque nadie pone mano dura con eso.

La situación ta’ fuerte, sobre todo para las familias que no tienen cuarto pa’ meter a sus hijos en colegios privados. Dicen que, hasta ahora, un millón trescientos mil estudiantes en los siete distritos educativos de la Regional 07 ta’ en el aire por la pérdida de clases. Y no es solo eso, también ta’ afectando a los que venden comida en las escuelas y al comercio del barrio, porque los padres tienen que dejar a los niños solos pa’ irse a trabajar.

To’ esto empezó porque más de diez escuelas en Tenares están en olla, y eso viene de un "descuido histórico" de los gobiernos. Los maestros también ta’ protestando en la provincia Duarte porque los estudiantes y el personal se han intoxicado con las fumigaciones cerca de las escuelas.

Pero la federación cree que la ADP ta’ pidiendo cosas, como arreglar las escuelas de una vez, sin seguir los procedimientos legales y administrativos que se necesitan pa’ eso.

Encima de eso, los padres dicen que la ADP ta’ pidiendo que saquen al director regional de Educación, Wilson Ortega, que apenas tiene dos meses en el puesto, y amenazan con una huelga indefinida si no les hacen caso.

Entonces, la Federación Regional de Apmaes 07 le ta’ diciendo a la ADP que vuelvan a las aulas y juntos aseguren el derecho a la educación de miles de estudiantes. "Llamamos a la ADP a que se case con la gloria y envíen los docentes a las aulas y logremos juntos el sueño de Salomé Ureña, Emilio Prud'Homme y otros nobles educadores dominicanos", dijeron.

La federación también advierte que si no se hace algo serio, las futuras generaciones van a salir mal preparadas pa’ la vida y el trabajo. "¿Así se hace patria?", preguntan los padres de la regional 07, diciendo que hay que poner primero el bienestar de los estudiantes y el futuro del país.

Ver todo